• Admin

3 Pasos para que las Navidades no se conviertan en un “Estrés Financiero”

1) Calcula cuánto tienes para gastar

El primer paso para que la época de Navidad no se convierta en un estrés financiero es calcular cuánto podemos gastar en compras, regalos y actividades sin tener que recurrir a deudas o préstamos. Preparemos un presupuesto con los ingresos que tendremos en el mes y ahorros que tengamos para usar en esta época. Descontemos de este monto los gastos necesarios básicos, seguros y compromisos financieros y de lo que sobre apartemos un monto para los gastos de Diciembre.


2) Distribuye el dinero en los gastos

El Segundo paso es distribuir este monto. Los gastos más comunes en esta época decembrina se pueden resumir en regalos, decoración y actividades. En cuantos a los regalos es buena idea preparar una lista con los nombres de las personas o familias a quien les compraremos obsequios y colocar el monto que gastaremos en cada compra a continuación del nombre. De esa forma sabemos cuánto gastar antes de comenzar la búsqueda de los regalos. En cuanto a la decoración es importante hacer un inventario y sacar todo lo que ya tenemos y que podamos utilizar de años anteriores de esta manera te puedes ahorrar dinero y no comprar productos que ya tenemos en casa. Por último, en cuanto a las actividades dependiendo del dinero que puedas gastar puedes buscar actividades económicas o incluso gratuitas. Durante el mes de Diciembre hay muchas actividades de este tipo en donde se puede compartir, pasarla bien y no gastar montos excesivos de dinero. Recuerda que los sacrificios que haces hoy son para que en el futuro puedas estar en una posición financiera mejor y que cada año que pasa puedas hacer más con tu dinero sin tener que recurrir a deudas.


3) Recuerda de que se trata

Tercero recuerda que celebramos. Diciembre es un mes en donde nosotros los creyentes celebramos el Nacimiento del Niño Jesús y que la historia de Jesús no cuesta nada contarla ni compartirla y no podemos permitir que los regalos, decoraciones y/o actividades sean la parte más importantes y se conviertan en el centro de nuestras Navidades.

El mes de Diciembre no debe ser nunca un mes de estrés financiero por que tenemos todo el año para prepararnos. Pero si no estás preparado financieramente no permitas que las compras y gastos de este mes se desborden y tengas que pasar los primeros 3, 4 o hasta 6 meses del nuevo año trabajando para pagar las deudas de Diciembre.

De parte de Libere Su Dinero te deseamos una Feliz Navidad y que en el próximo año descubras Tus Posibilidades para Ahorrar, Invertir y Triunfar! Feliz 2019!

5 vistas

Contacto

Tel: (813) 444-2726

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon